Razones para utilizar cápsulas rellenables

Fabiola Real

Si eres de los que tiene una cafetera Dolce Gusto
o Nespresso, este Blog es para ti.

¿Cuántas tazas de café tomas al día? ¿Una?, ¿dos? …. ¿treeeees o más?

 

Seguramente has intentado buscar maneras de no gastar tanto dinero en las cápsulas que estas cafeteras representan, o te diste cuenta el impacto que puede causar la generación de tantos residuos de plástico y aluminio diarios, o tal vez quieres saborear otro café y este tipo de cápsulas no te lo permite.


Aunque si no te has convencido del todo, te traemos 4 grandes razones para dejar las de un solo uso y cambiarte a las cápsulas rellenables.


Cápsulas Recargables


Estas cápsulas prometen alrededor de 30 a 50 recargas, lo que representa un ahorro tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente.

 

1.  Usa tu café favorito con las cafeteras de Dolce Gusto o Nexpresso


Si quieres probar nuevos sabores o tienes un café de otro Estado o de otro país y no lo puedes tomar porque no tienes otra cafetera, hazla más funcional de lo que es. Con una de nuestras cápsulas reutilizables, podrás elegir tu propio café molido favorito. Con ello aseguras que el café no pierda sabor durante el tiempo que ha pasado en su cápsula y te permitirá seleccionar tu marca favorita de café. Esto, por supuesto, amplía enormemente el abanico de elección.

 

2.  Ahorras mucho dinero


Comprando cápsulas estás comprando el café cuatro veces más caro que si lo consumes molido y tu preparas cada una de tus cápsulas. Cada una de las cápsulas de un solo uso cuesta alrededor de $8.00 mxn y tienen 10 g de café cada una. Es decir el kilo lo estás comprando a $800.00 mxn. Seguro puedes probar muchos de nuestros cafés con ese presupuesto www.cafeinate.mx 

 

3.  Demasiados envoltorios

 

Si compras un kilo de café con pequeños productores, generalmente sus envoltorios son de papel, cartón, yute, manta, o aluminio. Materiales perfectamente reciclables y amigables con el medio ambiente. Si bien las cápsulas de un solo uso ya se empiezan a reciclar, aun tienen gran cantidad de materiales no reciclables, además que debemos llevarlas a los centros de acopio especiales de la marca. 

 

4.  Reutiliza el café molido de la cápsula


Gracias a su ergonomía que les permite abrirse y cerrarse como lo desees, puedes recuperar el café molido con cada uso y usarlo para:


  • Crea una vela con el delicioso aroma del café tostado
  • Absorber los malos olores en tu hogar
  • Crear un tratamiento anticelulítico casero
  • Exfoliante de piel
  • Usarlo como repelente natural para tu jardín.
  • Mezclarla con tierra para macetas como abono para aprovechar sus nutrientes.


Encuentra tu café favorito en www.cafeinate.mx

Podemos orientarte, envíanos un mensaje a nuestras redes sociales.

Deja un comentario